Preguntas Frecuentes

El “Equipo de Campeones” es la plataforma de alcance nacional de PepsiCo, la cual proporcionará $1 millón durante tres años para mejorar el acceso al futbol a comunidades marginadas de los Estados Unidos. Esta iniciativa está cimentada en la asociación de la compañía con la Liga de Campeones de la UEFA, las inversiones dentro y fuera del campo apoyarán a 11 organizaciones locales, esto con el objetivo de nivelar las acciones en el campo de juego con ropa, equipo, acceso a campos, experiencias para los fanáticos, tutorías, entrenamientos y educación para las comunidades hispanas y afroamericanas.

Debido al incremento en los costos asociados con el futbol juvenil y los costos promedio en relación al uso de campos ($100 por hora) y el equipo ($75 por calzado, $30 por balones) de acuerdo a los datos de Alianza de Fútbol; la inversión de $1 millón de PepsiCo tiene la capacidad de generar hasta 10,000 horas en el campo, además se donarán más de 13,000 pares de tacos de futbol y se comprarán más de 33,000 balones de fútbol durante el compromiso de tres años.

Unir a la gente a través del fútbol y compartir la alegría del juego, dentro y fuera de las canchas, es algo que Lay’s, Pepsi y Gatorade han estado haciendo durante décadas. El “Equipo de campeones” es otro paso en el viaje de PepsiCo por la igualdad racial. En 2020 y como parte de este viaje, la compañía realizó inversiones de más de USD$570 millones, y durante los próximos cinco años ayudará a negocios y comunidades Afroamericanas e Hispanas de los Estados Unidos a hacerse cargo de problemas de desigualdad al tiempo que se crean oportunidades.

En 2021, el “Equipo de Campeones” de PepsiCo mismos que recibirá apoyos económicos estará integrado por el siguiente “Once Inicial”:

1. ACCESS U Foundation (Nacional): La Fundación ACCESS U es una organización sin fines de lucro diseñada para ayudar a jugadores hispanos y afroamericanos prometedores que buscan oportunidades de becas.

2. Atletico Santa Rosa (Santa Rosa, CA): Fundado en 2003, Atlético Santa Rosa es una organización sin fines de lucro que cuenta con más de 400 jugadores de todas las edades. El club cree en la filosofía de “Ningún jugador se queda atrás”, lo que significa que se motiva a todos los jugadores a participar en un equipo, independientemente de su nivel de habilidad, situación económica, edad, tamaño, sexo o raza.

3Big Apple Youth Soccer (New York, NY): Big Apple Youth Soccer es la primera organización de fútbol hispana en unirse a la Asociación de Fútbol Juvenil del Este de Nueva York. Durante más de 20 años, la liga ha trabajado para apoyar a la comunidad hispana local en Nueva York, con el fin de crear más oportunidades para que los jugadores, entrenadores y árbitros tengan acceso a este hermoso juego.

3Chicago Champions Youth Soccer League (Chicago, IL): La Liga de Campeones de Chicago se creó para promover, fomentar y desarrollar el fútbol dentro de la comunidad de Chicago. La liga, que cuenta con más de 2,000 jugadores, ofrece participación gratuita a familias que no cuentan con recursos para las cuotas, así hacen que el futbol sea asequible en su comunidad.

5. Detroit City FC (Detroit, MI): Detroit City FC está comprometido a brindar oportunidades de juego accesibles a jóvenes de Detroit. El club ofrece una variedad de programas para involucrarse en este hermoso juego, desde clínicas gratuitas y programas para niños hasta entornos competitivos con clubes afiliados y el programa de la Academia DCFC

6. El Paso Soccer League (El Paso, TX): El Paso Soccer League se creó en 2005 como una opción accesible para equipos que no podían hacer frente a los altos costos de las ligas cercanas. La liga brinda una oportunidad para que jugadores adultos y jóvenes se desarrollen y crezcan dentro de la comunidad a través de competencias atléticas.

7. Future Monarchs (Washington, D.C.): El Future Soccer Club se fundó con el fin de ofrecer la oportunidad de jugar fútbol a jugadores en ascenso, independientemente, de su poder adquisitivo y basándose únicamente en su amor por el juego. El club opera programas muy baratos o gratuitos para niños y niñas de edades dentro del rango Sub 9 – Sub 19. Está enfocando en la atención en poblaciones marginadas de futbol juvenil y cuenta con los niveles más altos en el área del DMV.

8. Irving Amateur Soccer League (Dallas, TX): La Liga de futbol amateur de Irving es la liga hispana más antigua del área de Dallas-Fort Worth y cada año atrae a jóvenes y adultos.

9. Lauderhill Lions Soccer Academy (Fort Lauderdale, FL): La Lauderhill Lions Soccer Academy es uno de los principales clubes de futbol juvenil del sur de la Florida, se enfoca en preparar a niños y niñas para competir al más alto nivel. El club también pone énfasis en temas académicos, y todos los participantes deben mantener buenas calificaciones y un buen comportamiento en el aula.

10. Spartan Wolves (Los Angeles, CA): Spartan Wolves se fundó para crear un camino de desarrollo de jugadores jóvenes dentro de las ciudades, ofreciéndoles la oportunidad de tener acceso barato al desarrollo de sus habilidades, entrenamiento y educación de alto nivel. El club pone el mismo énfasis en el deporte y la educación, ofreciendo tutorías constantes en lo académico y preparación para el SAT para jugadores que forman parte del club.

11. Tudela FC LA (Los Angeles, CA): Tudela FC LA es un club de fútbol femenino creado con el objetivo de ofrecer el mismo nivel de entrenamiento, acceso a instalaciones y atención al desarrollo que reciben los niños dentro del área de Los Ángeles. El club cuenta con una lista diversa e inclusiva de jugadoras y está comprometido a trabajar con cualquier niña, independientemente de la situación socioeconómica de su familia.

Cada temporada habrá un nuevo “Once inicial”, lo que permitirá que el compromiso de PepsiCo llegue a varias comunidades marginadas afroamericanas e hispanas en todo el país.
En este momento, no existe un proceso de solicitud formal para ser considerado para formar parte del “Equipo de Campeones”. Si eso cambia, se proporcionarán más detalles en su debido momento.
Esperamos que entre 7.000 y 7.500 jugadores se vean beneficiados en el primer año. Además, las donaciones de productos en especie de Gatorade a Alianza de Fútbol tendrán un impacto positivo en otros 30.000 jugadores.

El “Equipo de campeones” es otro paso en el viaje de PepsiCo por la igualdad racial. En 2020 y como parte de este viaje, la compañía realizó inversiones de más de USD$570 millones, y durante los próximos cinco años ayudará a negocios y comunidades Afroamericanas e Hispanas de los Estados Unidos a hacerse cargo de problemas de desigualdad al tiempo que se crean oportunidades.

El “Equipo de Campeones” involucra un compromiso de $1 millón durante un lapso tres años. Lo anterior con el fin de realizar inversiones viables, dentro y fuera del campo, para ayudar a crear un cambio profundo, a través del futbol, para comunidades hispanas y afroamericanas de los Estados Unidos. Al asociarse con estas 11 organizaciones, PepsiCo está invirtiendo en clubes, programas y negocios de fútbol hispanos y afroamericanos, con la intención de impulsar un cambio a largo plazo y derribar las barreras sistémicas en estas comunidades marginadas.

Para más información acerca del viaje de PepsiCo por la igualdad racial haz click aquí.

Skip to content